Cientos de personas rezan por iraní encarcelado por convertirse al cristianismo

Cientos de personas rezan por iraní encarcelado por convertirse al cristianismo
Imagen referencial. Foto: Lauren Cater / ACI Prensa

El 25 de septiembre cientos de personas se reunieron en esta capital para rezar por la liberación del pastor estadounidense Saeed Abedini que se encuentra encarcelado en Irán desde hace ya dos años.

En la vigilia de oración, la esposa de Abedini leyó una carta en la que el pastor tranquilizaba a su hija de 8 años, diciéndole que "Nuestro Señor Jesucristo lo tiene todo en sus manos".

La esposa expresó su deseo de "sacar importantes enseñanzas de estos tiempos difíciles" especialmente que "todo lo que está pasando es por Su Voluntad".

Nacido y criado en Irán como musulmán, Abedini se convirtió al cristianismo en el año 2000 y se hizo ciudadano estadounidense en 2010 tras casarse con Naghmeh, quien también es ciudadana estadounidense.

Después de su conversión al cristianismo, Abedini comenzó a trabajar con las iglesias cristianas en Irán. A pesar de que su trabajo era técnicamente legal, atrajo quejas por parte del gobierno y acordó cambiar su empleo por un trabajo humanitario no religioso.

En septiembre de 2012, mientras visitaba orfanatos no religiosos, Abedini fue arrestado por cargos de amenaza a la seguridad nacional. Fue sentenciado a ocho años de prisión de los cuales ha cumplido dos.

Más en América

Los grupos de derechos humanos que siguen el caso han declarado que la verdadera razón del encarcelamiento fue la creencia del pastor cristiano y su conversión.

Tanto el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el presidente Barack Obama, pidieron al gobierno iraní liberar a Abedini. Unas 300 mil personas han firmado una petición online por su liberación.

En la vigilia, Naghmeh agradeció a los presentes por "estar con nosotros" y

leyó una carta que su esposo escribió a su hija cuando cumplió 8 años.

El pastor encarcelado expresó su deseo de ser liberado pronto, pero le dijo a su hija que incluso si esto no fuera posible, ellos cantarían "Aleluya" ya sea separados por los muros de la prisión o juntos en casa".

"Deja que papá te escuche cantar un fuerte "aleluya", ¡que pueda oírlo desde todos los lugares de la prisión!" decía la carta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los hijos de Abedini, Rebekkah y Jacob, se presentaron ante la multitud cantando algunos de los himnos favoritos de su padre.

"Esta noche les hemos pedido a ustedes que recen por el pastor Saeed y por quienes están encarcelados", dijo Franklin Graham, consejero spiritual de la familia Abedini. Asimismo, pidió a los asistentes que "recuerden a quienes son perseguidos a causa de su fe", especialmente a los cristianos.

Además del evento realizado en Washington, se han programado más de 500 vigilias en 33 países para conmemorar el segundo año de prisión del pastor en Irán.

Traducido por: Bárbara Bustamante

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.