Cientos de personas acogerán el catolicismo esta Pascua en Reino Unido

Cientos de personas acogerán el catolicismo esta Pascua en Reino Unido
El Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, junto a nuevos catecúmenos en las afueras de la Catedral / Crédito: Diócesis de Westminster

Para esta Semana Santa 2019 cientos de personas en Inglaterra y Gales serán recibidas en la Iglesia Católica el próximo 21 de abril, día que se celebra la Pascua.

El medio británico The Table informó la semana pasada que 419 catecúmenos y candidatos para el Sacramento de la Confirmación participaron el 9 y 10 de marzo en el rito de elección en la Catedral de Westminster, en Londres.

Los futuros nuevos católicos provienen de 93 parroquias de diferentes diócesis como: Birmingham, Nottingham, Portsmouth, Lancaster, entre otras. Algunas diócesis reportaron un aumento de participación comparado a años anteriores; es el caso de Nottingham que tuvo 30 catecúmenos más que el año pasado o Birmingham con ocho.

"Damos gracias a Dios por las formas en que nuestras parroquias y nuestra familia diocesana se enriquecerán con ustedes, y prometemos continuar apoyándolos y a sus familias con nuestras oraciones y el ejemplo de vida cristiana de nuestras comunidades parroquiales", dijo durante la ceremonia el Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols.

El rito de elección por lo general se lleva a cabo al inicio de la Cuaresma y ​​es una de las etapas finales del Rito de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) a través del cual los conversos se preparan para recibir la Confirmación o el Bautismo en la Vigilia Pascual.

"Hoy es una celebración de tu esperanza y confianza en Jesucristo, a quien te vuelves para la salvación. Hoy estás siendo elegido, elegido, llamado a la salvación. La Iglesia se regocija contigo como te cuenta entre todos los que han sido llamados y elegidos. Durante la Cuaresma, junto con toda la Iglesia, están siendo llamados a acudir al Señor. Estás siendo llamado a profundizar tu compromiso con Él y así crecer en santidad. Estás siendo llamado a ser santos de Dios", concluyó el Cardenal Nichols.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.