Cientos de miles peregrinarán a la Purísima en inicio del Año de la Misericordia en Chile

Cientos de miles peregrinarán a la Purísima en inicio del Año de la Misericordia en Chile
Peregrinacion a La Purísima - Foto: Diócesis de Valparaíso

El próximo 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción  y bajo el lema "Madre de la Vida, Madre de la Misericordia", miles de chilenos caminarán hacia el Santuario de Lo Vásquez a saludar a "la Purísima" en una de las peregrinaciones más multitudinarias del país.

Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez es una devoción que se remonta a 1850 en Valparaíso, Chile, y reúne entre el 7 y 8 de diciembre a casi un millón de fieles provenientes de distintos lugares del país, en una peregrinación que pone fin al mes de María y que este año tendrá un especial enfoque en la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia.

Ya desde el domingo 29 de noviembre, el Santuario de Lo Vásquez comenzó a preparar la Fiesta de la Purísima con el inicio de la novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, dogma que fue proclamado el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX en la Bula "Ineffabilis Deus".

Más en América

También el mismo día se realizó el tradicional Encuentro de Bailes Religiosos, en el cual los fieles renovaron su promesa de danzantes y músicos a la Madre de Dios, todo esto con gran alegría y entusiasmo.

El capellán del Santuario de la Virgen Purísima de Lo Vásquez, P. Marcelino Toro, explicó a ACI Prensa que "la peregrinación es principalmente un encuentro con alguien a quien se ama. Y de ese encuentro quedarse pleno y satisfecho, feliz de haber hecho el bien. Ese encuentro pleno es con María, la Madre que nos muestra a Jesús como el único camino, verdad y vida".

Sobre la renovación que alienta el Jubileo de la Misericordia, el sacerdote dijo que "tiene que ver con el corazón necesitado, humilde, pequeño. Por eso, el inicio del año de la misericordia tiene como inicio esta fiesta en torno a María, quien vivió la misericordia en la humildad del corazón".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre las principales actividades de esta festividad está la Misa presidida por el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte, quien abrirá la Puerta Santa del Santuario de la Purísima, así como la solemne procesión con la imagen de la Virgen.

Los peregrinos que lleguen al Santuario también podrán confesarse durante todo el día y escuchar Misa cada hora desde la medianoche hasta las 19:00 horas del 8 de diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.