Cientos de miles de argentinos honran a la Virgen María del Rosario en San Nicolás

|

Unas 200 mil personas participaron de la Eucaristía en el "campito" contiguo al Santuario de María del Rosario de San Nicolás, por las Bodas de Plata de las apariciones de la Madre de Dios en este lugar de Argentina.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Cardelli quien en su homilía destacó que "cuando la que convoca es María, este encuentro genera la familia en la que nos sentimos hermanados, porque la Madre es quien reúne a sus hijos".

"¡Cuánto nos dijo y qué poco lo recordamos! Qué oportuna intervención de la Madre que nos recuerda escuchar a este maestro, para que el encuentro con Él asegure la presencia del Reino, aquí, entre nosotros", continuó.

Seguidamente destacó que ya son 25 años que "sin interrupción, nos llega su acompañamiento materno que nos habla de su amor y fidelidad para que nosotros sigamos a Cristo, quien es nuestro Camino, Verdad y Vida. Cristo es el punto del Encuentro, porque, a partir de Él, nuestros pasos tienen rumbo, nuestras motivaciones tienen dirección y nuestras vidas tienen sentido".

"Al considerar esta breve historia, aún de 25 años, no vemos más que gracia tras gracia, donde crece nuestra fe en base al acontecimiento y la Palabra, traduciéndose en reconciliación, paz, oración y misión", añadió.

El Prelado también hizo votos para que "Jesús Eucaristía nos una en el amor y nos envíe a repartirnos en el mundo como estos granos de trigo lo estaban en los campos y reunidos formaron esta mies para saciar el hambre de la multitud" y que la Virgen María "que le dio su carne y su sangre y se asoció a este gran misterio, nos haga pan bueno para este mundo, hambriento de paz y de amor".

Más en América

La Eucaristía fue concelebrada con el Arzobispo Emérito de Corrientes y antiguo Obispo de San Nicolás, Mons. Domingo Salvador Castagna; y el Obispo de Venado Tuerto, Mons. Gustavo Help.

Según informa la agencia AICA, se estima que para este aniversario habrán pasado por el lugar, como mínimo, unas 700 mil personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.