Cientos de miles celebraron al Santo Cristo de Esquipulas en Guatemala

Cientos de miles de peregrinos de Centroamérica y México participaron en las celebraciones en honor al Santo Cristo de Esquipulas (Guatemala), el 14 y 15 de enero.

En las festividades estuvo presente el Rector de la Basílica de Guadalupe en México, Mons. Diego Monroy Ponce, quien donó una réplica de la imagen original de Guadalupe a la Basílica de Esquipulas.

Según un comunicado publicado por la oficina de prensa de la Basílica de Esquipulas, Mons. Monroy también presidió la Eucaristía de Bendición y Entronización de la Sagrada Imagen la noche del 14 de enero, en vísperas de la Solemnidad.

El Arzobispo de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vián Morales presidió la Eucaristía de la Festividad en el Santuario Nacional de Esquipulas.

Ahí, en compañía del Rector de la Basílica de Esquipulas, Abad Héctor Sosa Paz, y de Mons. Monroy, puso a los pies de Cristo las plegarias y súplicas de todos los peregrinos, pidiendo especialmente que en este año electoral para Guatemala, el Santo Cristo ilumine al pueblo y sus gobernantes "para seguir construyendo una nación justa, fraterna y solidaria".

La devoción al Cristo de Esquipulas data de aproximadamente 400 años en Guatemala y actualmente su fiesta también se celebra en Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.