Cientos de jóvenes misioneros recorren zonas remotas del Perú

|

Coincidiendo con las vacaciones de medio año, cerca de un millar de jóvenes del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) viene llevando a cabo la campaña "Misiones 2008", en algunas de las regiones más apartadas del Perú.

Jóvenes de los últimos años escolares y universitarios, algunos llegados de otro países, están recorriendo numerosos pueblos en los departamentos de Puno, Arequipa (Sur andino), Junín (Andes centrales), Ica (Costa sur), Lima y Ancash (Sierra norte), anunciando a Jesucristo y acercando a los fieles a la vida cristiana.

Cerca de 200 jóvenes emevecistas están colaborando con la pastoral en las zonas más remotas de la Prelatura de Ayaviri, a casi 5,000 metros sobre el nivel del mar, coincidiendo con el Año Jubilar con ocasión de las Bodas de Oro de esta jurisdicción del sur andino.

Durante las misiones, los jóvenes realizan visitas a pequeños poblados, donde organizan actividades pastorales como liturgias, rosarios, catequesis con niños, jóvenes y adultos; además de colaborar con la comunidad en el mantenimiento de los templos –muchos de ellos de gran valor histórico-, entre otras actividades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.