Cientos de jóvenes misioneros esparcen la alegría del Evangelio en todo Argentina [FOTOS]

Cientos de jóvenes misioneros esparcen la alegría del Evangelio en todo Argentina [FOTOS]
Misiones en ciudad de Itatí, Corrientes. Crédito: Hermanas de Don Orione.

Cientos de jóvenes han encarnado la invitación del Papa Francisco a ser Iglesia en salida a través de las misiones de verano para llevar la alegría del Evangelio, sus dones y talentos a todos los rincones de Argentina en especial a las zonas rurales donde es más difícil la acción permanente de la Iglesia.

Diócesis de Añatuya

La Diócesis de Añatuya recibió a más de 170 misioneros provenientes de parroquias y colegios de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

También, misionaron jóvenes de la Diócesis de Rafaela; un grupo de 110 jóvenes provenientes de la Diócesis de Merlo-Moreno; unos 40 de la Arquidiócesis de Rosario

En tanto, las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de El Cruce, acompañaron a unos 30 misioneros provenientes de Buenos Aires; mientras que los padres Escolapios animaron el trabajo de unos 166 misioneros junto a 19 seminaristas llegados desde Córdoba, Río Cuarto, Rosario y Buenos Aires.

Más en América

La Diócesis de Añatuya agradeció a los cerca de 500 misioneros y recordó que esa labor "es una verdadera oportunidad de animación comunitaria, de anuncio y servicio. Tanto los que vienen como quienes los reciben experimentan la alegría de testimoniar y revitalizar la fe en Cristo Jesús", aseguró la diócesis.

"Gracias por ponerle cuerpo, alma y corazón a la misión que es expresión de una Iglesia en salida que busca el encuentro, llegar a todas las periferias y rincones, compartir la Buena Nueva que nos colma de vida".

Diócesis de Cruz del Eje

En tanto, la Diócesis de Cruz del Eje acogió a más de 200 jóvenes en las Misiones Juveniles Diocesanas entre el 5 y 12 de enero.

Fueron siete grupos misioneros que visitaron escuelas, parroquias y barrios de las vicarías zona norte y sur para llevar imágenes de la Virgen María, realizar peregrinaciones y encuentro con niños, jóvenes y adultos.

Los misioneros vivieron la Eucaristía diaria y tuvieron espacios de formación bajo la guía de la exhortación apostólica Christus Vivit.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la Misa de cierre de las misiones, Mons. Ricardo Araya, agradeció el trabajo de los misioneros y les explicó que tuvieron "la oportunidad, por gracia de Dios, de hacer que la idea de misión entre en diálogo con la realidad, han podido ver cómo la palabra de Dios se ha encarnado en la vida de la gente"

"Es muy peligroso y dañino vivir en el mundo de las palabras que no están conectadas con la realidad. Por eso la misión ha sido un llamado a entrar en contacto con la realidad más allá de ustedes, más allá de su grupo de amigos, más allá del Whatsapp, más allá del Instagram, más allá de las cosas de todos los días", advirtió el obispo.

Diócesis de Goya

En el marco del Año Vocacional diocesano, unos 45 jóvenes junto a sacerdotes y agentes pastorales de la Diócesis de Goya se trasladaron a Colonia Porvenir, localidad a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad, entre el 3 y 9 de enero.

El Vicario General de la Diócesis de Goya, P. Juan Carlos López, que acompañó a los misioneros explicó que la preparación espiritual y metodológica de contenidos, la oración y la meditación deben ser esenciales para evitar el turismo religioso y cumplir con la misión.

Los misioneros visitaron casas, participaron en Misas, rezaron el Rosario por las calles, realizaron actividades para niños y jóvenes.

Arquidiócesis de Mendoza, Corrientes y Paraguay

Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad misionaron del 2 al 11 de enero en el departamento de Lavalle, provincia de Mendoza; en la ciudad de Itatí, Corrientes; y en las localidades Ayolas e Ysypo de Paraguay.

En Lavalle compartieron la Palabra de Dios con la gente y en Paraguay, las religiosas, novicias, prenovicias y jóvenes se reunieron bajo la consigna "Juntos construimos la comunidad" para vivir intensas jornadas de trabajo.

En la ciudad de Itatí, sede de la Semana Juvenil Orionita, más de 120 jóvenes participaron de talleres de formación, trabajos en barrios de la comunidad, una gran procesión y celebraciones de la Eucaristía.

Diócesis de Nueve de Julio

Desde mediados de diciembre y enero los jóvenes de la Diócesis de Nueve de Julio recorren ciudades y pueblos para realizar actividades solidarias, recreativas, pastorales y de formación con la comunidad. 

Mientras los jóvenes misionan en los lugares, el Obispo de Nueve de Julio, Mons. Ariel Torrado, los acompaña animándolos en su tarea, celebrando Misa y compartiendo charlas, comidas y momentos de oración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.