Cientos de fieles celebran Fiesta de la Transfiguración en el Monte Tabor

|

Cientos de fieles participaron ayer en el Monte Tabor, en la explanada de Esdrelon cerca de Nazaret, en la Misa solemne por la Fiesta de la Transfiguración del Señor que se realizó en el santuario custodiado por los frailes franciscanos.

Según informa L'Osservatore Romano (LOR), muchos jóvenes y familias provenientes de distintas parroquias cristianas de Galilea y peregrinos venidos de otras partes lejanas participaron de esta Eucaristía.

La Eucaristía estuvo presidida por el Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa. "Al finalizar la misma, los celebrantes y fieles hicieron una breve procesión hacia la capilla llamada 'Descendentibus', un pequeño monumento erigido en memoria de la recomendación hecha por el Señor a los discípulos de no referir la visión antes de la Resurrección", indica LOR.

El diario oficioso del Vaticano explica además que "una tradición, que viene del siglo IV de San Cirilo de Jerusalén, precisa que el mismo Monte Tabor podría ser el lugar en el que se dio la Transfiguración".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.