Cientos de expertos abordan desafíos de los cristianos en Asia

Cientos de expertos abordan desafíos de los cristianos en Asia
imagen referencial / Foto: Flickr de Udeyismail (CC-BY-2.0)

"Vivir junto a la casa de Dios" es el tema que reunió a más de 450 delegados de 28 países en la 14° asamblea general de la Conferencia Cristiana de Asia (CCA), desarrollada del 22 al 27 de mayo en Yakarta (Indonesia), con el objetivo de promover el diálogo ecuménico y la evangelización del continente.

Según informó el 31 de mayo el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, el evento definió un programa que resalta el diálogo interreligioso y la búsqueda de la paz y la libertad, sobre todo teniendo en cuenta los episodios de violencia y persecución contra los cristianos que ocurren frecuentemente.

La conferencia también eligió al nuevo comité directivo para los próximos cinco años, después de que en febrero, Mathews George Chunakara, un laico de la Iglesia católica siro-malankara en India fuera nominado como nuevo secretario general.

Los delegados expresaron la necesidad de que las diferentes denominaciones cristianas que peregrinan en Asia anuncien la paz y la justicia, y fortalezcan la lucha por erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia, sobre todo contra las mujeres.

Por su parte, Guy Liagre, secretario general de la Conferencia de las Iglesias Europeas, compartió su testimonio con los delegados asiáticos, e indicó que en Europa también hay necesidad de trabajar por el diálogo ecuménico, asistir a los refugiados, proteger los derechos humanos, velar por el cuidado de la Creación y erradicar el extremismo religioso.

Por último, el ministro indonesio para la religión, Lukman Hakim Saifuddin, expresó su esperanza de que las religiones puedan jugar un papel cada vez más activo a favor de la auténtica tolerancia.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.