Cientos de escolares celebran exitoso CONVIVIO en Lima

|

Más de 600 jóvenes escolares participaron este fin de semana en la 27° edición del Congreso de Estudiantes Católicos CONVIVIO, que se ha convertido en una importante instancia de reflexión sobre la fe y de participación en proyectos sociales católicos.

Bajo el lema "Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?" –cita del Evangelio dominical–, los escolares meditaron sobre la necesidad de una vida cristiana coherente desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de septiembre.

Según explicaron los organizadores, en diálogos, paneles y diversas actividades los estudiantes fueron “renovando su deseo de seguir más de cerca al Señor Jesús, y de modo especial, transmitir su experiencia de encuentro a sus coetáneos”.

CONVIVIO tuvo momentos de intensa oración, en especial las constantes visitas al Santísimo que hicieron los jóvenes estudiantes a lo largo de la cita.

CONVIVIO 2006 concluyó con una celebración Eucarística a la que acudieron junto a los chicos y chicas participantes sus padres y familiares. Al concluir el tradicional encuentro de estudiantes católicos, los jóvenes estudiantes se inscribieron en diversos proyectos e iniciativas de promoción social, con el fin de llevar su compromiso cristiano a la vida cotidiana.

Los jóvenes limeños –que cursan los últimos años de educación secundaria– acogieron este año a delegaciones de países vecinos como Ecuador y Colombia. La próxima semana se realizará CONVIVIO en Santiago de Guayaquil, en Rio de Janeiro y en octubre se realizará en Santiago de Chile.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.