Centenares de manifestantes clamaron ayer "Sí a la Vida" en Barcelona (España), en defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta su fin natural, en un acto realizado frente a la Basílica de la Sagrada Familia.

El acto coincidió con las más de 480 manifestaciones simultáneas en toda España a favor de la defensa del niño por nacer, celebrando el Día Internacional de la Vida.

En Barcelona participaron organizaciones como AFA Dona, Pro Vida de Girona, CienciaVita y Derecho a Vivir, Comunidad Rusa Peniel, Grupo de ateos a favor de la vida, IPF, entre otros.

Durante el evento se presentaron diversos testimonios, como el del matrimonio de Carmen y Feliciano, a quienes los médicos advirtieron que si no abortaban a su niño, este nacería vegetal, con deformaciones, entre otros problemas.

Actualmente, ese niño, Abel, tiene 4 años y es el más listo de su clase.
También fue cautivador el testimonio de Rosa, quien abortó varias veces, pero ,gracias a la ayuda y consejo de un médico, tuvo a su último hijo, que le ha dado cuatro preciosos nietos y la cuida amorosamente.

En el evento pro-vida, los manifestantes exigieron a la Generalitat de Cataluña, presidida por Artur Mas, que cese el financiamiento con dinero público a las clínicas abortistas en la región, y que se permita a organizaciones defensoras de la vida y la maternidad que puedan ofrecer alternativas al aborto, y educar sobre las secuelas que este acarrea.

Los manifestantes también pidieron que en centros de salud de tradición cristiana, y donde tiene participación la Iglesia, como es el caso del Hospital San Pablo, se rechacen prácticas como el aborto, las esterilizaciones y experimentación con embriones humanos, por ser contrarias a los más elementales principios de la ética médica.

Durante el evento también se recogieron firmas a favor de la iniciativa ciudadana europea "One of us" ("Uno de nosotros"), que busca que la Unión Europea se comprometa a no financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos.

Al concluir el acto se leyó un manifiesto en el que se demandó que el gobierno de España derogue "la legislación vigente en materia de aborto para promulgar una ley que defienda siempre y en toda circunstancia, toda vida humana", exigieron que el "Gobierno español que cumpla su compromiso electoral en materia de aborto sin más dilaciones".