Cientos celebran la alegría de la Navidad con los pobres

Cientos celebran la alegría de la Navidad con los pobres
Campaña Navidad con Jesús / Foto: Iglesia Católica de Montevideo

Colaborar como voluntarios, preparando alimentos y luego sirviendo a los más pobres, es la forma en la que cientos de personas en Uruguay, Argentina y Chile celebran esta Navidad.

En Uruguay

Unos 70 jóvenes jóvenes realizan la Misión de Navidad en la Parroquia del Carmen ubicada en el barrio Puntas de Manga, en Montevideo.

Del 16 al 23 de diciembre, y motivados por el lema "Por medio de María nace Jesús" los misioneros realizan actividades para niños, jóvenes y adultos en la parroquia y otros sectores.

También, la parroquia Santa Isabel de Hungría, en la diócesis de Canelones, organizó "Navidad, un Éxodo hacia la Paz" iniciativa que al igual que el éxodo del Pueblo de Israel, busca ser una "oportunidad para reconfigurar la propia identidad, su relación con Dios, con los otros y consigo mismo", hasta que "se cumpla la promesa".

También, y por tercer año consecutivo e inspirados en el trabajo de la Comunidad San Egidio en Roma, se realizará el "Almuerzo de Navidad" el próximo 25 de diciembre.

Más en América

En la ocasión unas 50 personas en situación de calle y vecinos pobres de la localidad de Salinas, sin distinción de credo, oirán una reflexión navideña y recibirán un almuerzo especial.

Entre otras actividades, la Parroquia Santa Isabel de Hungría tocará las campanas a las 9:30 p.m., todos los días del 25 de diciembre al 6 de enero para  invitar a Orar por la Paz.

Más información AQUÍ.

En Argentina

En Buenos Aires, la Comunidad San Egidio organiza un almuerzo de Navidad el lunes 25 de diciembre para unas dos mil personas sin techo, adultos mayores y familias, los mismos que participan de los servicios de ayuda durante el año.

El almuerzo se realizará en las Parroquias de Caacupé, San Pedro, San Ildefonso, Las Victorias y Santísimo Sacramento de las Villa 21 y barrio La Boca.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En esta ocasión participarán unos 300 voluntarios pero, dada la envergadura de la actividad, la organización aún necesita aportes en empanadas, pollo cocido, bebidas y artículos de tocador.

Puede ayudar con donaciones a la cuenta de la Comunidad de San Egidio

Banco Patagonia
Cuenta Corriente N° 010-100582117000
CBU 0340010400100582117009
CUIT: 30-66210212-8
Puede comunicarse con ellos al correo sanegidiobue@gmail.com  

En Chile

En la Arquidiócesis de Concepción, al sur del país, el Albergue Móvil celebra este viernes 22 de diciembre una cena navideña, cerrando así un año de obra solidaria.

El programa ideado en el año de la Misericordia y que funcionó desde mayo de 2017 con el apoyo de benefactores anónimos, particulares, instituciones y voluntarios, realizó más de seis mil atenciones.

En la actividad participará el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, y se invita a los indigentes a asearse para luego disfrutar una cena, en la que también recibirán regalos.

Asimismo, la Fundación Mujer Levántate organizó una Misa para el personal del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín, lugar que será visitado por el Papa Francisco en enero próximo.

Al día siguiente, alumnos de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Los Andes compartirán regalos y juegos inflables para los hijos de las internas. El 24 de diciembre a las 11 a.m., el Cardenal Ricardo Ezzati celebrará una Misa para las reclusas.

"Esta es una fecha significativa, no sólo para los 50 voluntarios, sino para quienes viven tras las rejas y buscan tener una navidad con sentido", dijo la hermana Nelly León, capellana de la cárcel.

Para colaborar contacte a: Fundación Mujer levántate teléfonos: +56 228911489 o al correo contacto@mujerlevantate.cl

También te puede interesar:

 



 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.