Cientos apoyan con sus testimonios al Obispo de Alcalá ante ataques de lobby gay

Cientos apoyan con sus testimonios al Obispo de Alcalá ante ataques de lobby gay
Foto referecial. Foto: Pixabay.

Tras la polémica suscitada por unas informaciones publicadas en el diario.es en donde se hablaba de supuestos "cursos para curar la homosexualidad" impartidos en la Diócesis de Alcalá de Henares, cientos de personas han enviado su testimonio al mismo periódico digital para manifestar su agradecimiento por el apoyo que se les ha prestado para "sanar las heridas que se manifestaron en su proyección hacia personas del mismo sexo".

El pasado 1 de abril el diario.es publicó un artículo en el que uno de sus periodistas se hacía pasar por un joven con atracción hacia el mismo sexo que pedía información sobre los cursos que supuestamente se realizan en un Centro de Orientación Familiar (COF) adscrito a la diócesis.

Posteriormente, unas 150 personas se manifestaron en el exterior de la Catedral de Alcalá y unas 30 de ellas irrumpieron en el interior profiriendo gritos contra el Prelado y en rechazo a los supuestos cursos "para curar la homosexualidad" que según el diario.es se imparten en ese COF.

Sin embargo, más de 100 personas manifestaron su apoyo al Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, enviando su testimonio al diario.es en donde explican cómo han sido acompañadas por este COF.

En los testimonios, a los que tuvo acceso Religión En Libertad y que puede leer AQUÍ, se manifiesta que nunca se les trató como "enfermos", como aseguran en las informaciones publicadas en el diario.es y que realizan un 'itinerario de maduración integral para sanar las heridas que se manifestaron en su proyección hacia personas del mismo sexo (PMS)".

Estas personas forman parte del grupo Es Posible la Esperanza (EPE) y precisan que esperan que estas cartas "nos ayuden a desenmascarar la mentira y opresión del totalitarismo en el que vivimos y que, a través de la ideología de género y de la cultura gay, nos está imponiendo una verdadera y "trágica reducción antropológica" que está llevando al corazón humano a una vida sin sentido, sin horizonte, sin amor, sin verdad y sin belleza".

Más en España

Uno de los testimonios, de un joven español de 30 años, manifiesta que lo que más le sorprendió es que "no se trataba de ninguna "terapia", que la PMS no tenía que ser "tratada" porque no era una "enfermedad" y que el itinerario que seguí era más un camino de conocimiento propio y de mi vida, que un proceso monotemático centrado en la Proyección hacia el mismo sexo".

"Yo recibí ayuda porque libre y responsablemente así lo quise, y esa ayuda fue en todos los aspectos de mi vida", precisó el mismo joven y también subrayó que nunca se ha sentido "más amado y comprendido que por las personas que he conocido a lo largo de este camino, entre ellos, B.V [perteneciente al COF] y el Obispo de Alcalá".  

María, de 22 años, explica también que tras estar en una relación durante cuatro años con otra mujer, decidió comenzar un proceso en Es Posible la Esperanza y asegura que "elegir este proceso de maduración integral y poder se acompañada es una opción tan válida como las demás, y que tengo el derecho a vivir y a elegirlo libremente, ninguna ley debería impedir eso. Eso es lo que defiende el Obispo de Alcalá, el COF y BV, la libertad de poder sanar si quieres ser sanado en tus heridas".

Por eso María subraya que decidió escribir su testimonio y darlo a conocer para "defender" su "elección de vida. "El alcalde de Alcalá ha declarado: 'Déjenles vivir como quieren vivir', respecto al colectivo LGTBI. Por favor, déjennos vivir como hemos decidido y queremos vivir", aseguró la joven.

En la Comunidad de Madrid, en donde se encuentra la Diócesis de Alcalá de Henares, por la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia está penado con multas de hasta 45 mil euros impartir cualquier curso o terapia para cambiar la orientación sexual de una persona, aunque sea el interesado quien lo solicite voluntariamente.

Desde el Obispado de Alcalá de Henares se envió un comunicado el 2 de abril, en el que subrayan que las noticias publicadas por el diario.es "van desde la absoluta falsedad a la desinformación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Achacan la publicación de las noticias a "un intento de hacer daño" y a "una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia".

También recuerdan que desde "el respeto y el amor que se deba a todas las personas, al tiempo que no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan".

Subrayan que el acompañamiento que se proporciona en el Centro de Orientación Familiar Regina Familiae dependiente de la Diócesis de Alcalá de Henares es "integral, pastoral y espiritual, en ésta como en todas las materias, siempre se hace –desde la fe y la razón, con amor y verdad– a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia católica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.