[VIDEO] Cientos acuden a Misa tras cierre de capilla en Universidad Complutense de Madrid

[VIDEO] Cientos acuden a Misa tras cierre de capilla en Universidad Complutense de Madrid
Foto: MásLibres.org

Cientos de personas han acudido a la Eucaristía en la que los estudiantes de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid han reclamado de nuevo que no se cierre este lugar de culto y, en cambio, se les traslade a un pequeño habitáculo en la universidad.

Actualmente la capilla está cerrada y por eso se ha tenido que celebrar la Misa en la entrada de la misma.

El delegado de Pastoral Universitaria, P. Feliciano Rodríguez, ha comunicado a los presentes que cuentan con el apoyo del Arzobispado de Madrid. Que tanto Mons. Franco como el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, están "preocupados".

Detalló que el "diálogo" con las autoridades de la Universidad Complutense es "cálido, respetuoso y constructivo", pero que no están "del todo de acuerdo" y que las "conversaciones" no han llegado a posiciones por las "razones que podéis comprender".

El delegado de Pastoral Universitaria ha deseado que haya solución pactada que convenza y que responda a las necesidades de las dos partes y ha asegurado que están "trabajando por ello". Pero ha pedido a los fieles que sigan rezando.

Por su parte, el portavoz de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org, Miguel Vidal, ha aplaudido que el Obispo auxiliar del Arzobispado de Madrid y responsable en Pastoral Universitaria, Mons. César Franco, haya acudido a negociar con el decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Enrique Otero, y desea que sea el inicio de un acuerdo para respetar la capilla y mantenerla en su emplazamiento actual.

Más en España

Sin embargo la plataforma plantea que el hecho de que las conversaciones sigan abiertas puede esconder una nueva estrategia del Decanato en torno a alquilar el lugar del actual emplazamiento.

Miguel Vidal ha declarado que la presencia de Mons. Franco en la Universidad Complutense "es un gran paso adelante" y ha expresado su deseo de que sirva para llegar a un acuerdo para mantener la capilla. El Obispo auxiliar ha explicado en la homilía que "hay cosas que se entienden en Jesús o no se entienden".

El portavoz de MásLibres.org ha advertido que el hecho de que no se haya llegado hoy a un acuerdo hace plantearse que se hayan puesto otras posibilidades sobre la mesa de negociación, como puedan ser el alquiler del lugar donde actualmente se encuentra a alquilar la capilla.

Hasta ahora, los alumnos habían convocado una misa diaria desde el lunes, aunque mañana jueves no tendrá lugar por petición del Arzobispado, que ha emplazado a los estudiantes a que la celebren el viernes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.