Científicos recomiendan dar en adopción embriones congelados para evitar su muerte

|

Ante el anuncio de la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, de permitir la investigación con embriones a partir de octubre, científicos y ciudadanos presentaron la posibilidad de dar los embriones congelados en adopción como alternativa para evitar su destrucción.

La plataforma "Hay Alternativas" informó a las parejas o a la madre de dichos embriones congelados que, "como única opción para la no descongelación y destrucción de sus hijos", tal y como lo prescribe la ley vigente, elijan con su consentimiento informado, ya sea "mantenerlos congelados hasta su transferencia a su madre; o "donarlos a otras parejas con fines reproductivos, pudiendo mantenerse en espera sólo durante cinco años más congelados y pasando luego a investigación".

Tras rechazar el anuncio de la ministra "porque supone la destrucción de embriones: seres humanos en etapa embrionaria", la Plataforma de científicos y ciudadanos instó al "Gobierno para que se propicie que los padres donen los embriones para la reproducción y no para la investigación".

"El reciente caso de una mujer de oriente próximo que ha podido dar a luz a hijos sanos después de casi diez años congelados como embriones, muestra evidencias de que aunque lleven crioconservados más de cinco años pueden estar en perfecto estado", argumentaron los ciudadanos en un comunicado.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma, la Dra. Gádor Joya, pidió al Gobierno que "se potencie y desarrollen las investigaciones con células madre adultas y del cordón umbilical, que ya están curando en España en Navarra, Valladolid y Madrid".

En su misiva, "Hay Alternativas" informó que "en España y EEUU todavía no se cuenta con estudios que avalen con rigor científico logros en la aplicación de células madre embrionarias a la curación de enfermedades, sino que producen desarrollo de cáncer, tal y como señalaron el Dr. Prieto y el Dr. Masdeu en Diario Médico recientemente".

Más en América

"Así lo recomendó también la Real Academia Nacional de Medicina en marzo de 2002, censurando el uso de embriones humanos vivos o posiblemente viables para una investigación que suponga su destrucción", concluyó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.