Científicos podrían utilizar células estaminales embrionarias sin destruir embriones

|

El New York Times informó que un grupo de científicos, que buscan la cura para una serie de enfermedades a través de células estaminales, ha asegurado estar en la capacidad de lograrlo sin tener que acabar con la vida de embriones.

Según este informe, Rudolf Jaenisch del M.I.T. y George Daley de la Escuela Médica de Harvard, están tratando de crear células embrionarias sin embriones. El nuevo método les permitiría crear un pequeño grupo de células básicas, independientes del embrión humano, que vivirían sólo unas semanas.

Por su parte, Markus Grompe, director del Oregon Stem Cell Center de Portland, manifestó estar emocionado por poder participar en esta nueva investigación, la cual le permitiría seguir sus principios morales. “Virtualmente todos los que estamos en el campo de las células estaminales estamos interesados en esto” .

De otro lado, la BBC de Londres informó que otro grupo de investigadores británicos ha lanzado un test para probar si las células estaminales de un paciente pueden ser usadas en sus tratamientos médicos.

pruebas más grandes y comprehensivas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.