Científicos ingleses quieren crear embrión híbrido humano-animal

|

No es la trama de una película de ciencia ficción. La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA, en sus siglas en inglés) en Inglaterra ha comenzado un estudio para decidir si autoriza la creación de "embriones híbridos" en los que se una material genético de seres humanos y animales.

Dos equipos de científicos británicos del King's College de Londres y la Universidad de Newcastle han solicitado permiso a la HFEA para producir embriones que serían 99.9 por ciento humanos y 0.1 por ciento animales, pero el organismo decidió dejarlos en suspenso hasta terminar su estudio.

Aunque la propuesta ha sido rechazada por científicos, promotores, asociaciones de enfermos y hasta el Primer Ministro, un informe del Comité parlamentario de Ciencia y Tecnología sostiene que prohibir totalmente la creación de embriones híbridos "es innecesario" y podría "dañar los avances de la ciencia" en Gran Bretaña.

El informe en cuestión plantea la creación de híbridos de los que se puedan obtener células estaminales, solo podrían desarrollarse hasta los 14 días y luego deberán destruirse. No serían implantados en cuerpos vivientes de humanos ni animales.

Según los promotores de estos experimentos, los híbridos compensarían la escasez de embriones humanos para la investigación.

La HFEA convocará a una reunión en junio con todos los grupos interesados en el tema y está realizando un sondeo entre dos mil personas.

Más en Controversias

Josephine Quintavalle, directora de Comment on Reproductive Ethics, advirtió que "a pesar del entusiasmo del comité, en el mundo e Inglaterra hay más oposición que apoyo a la creación de estas entidades. El público debe demandar una consulta extensa y objetiva al más alto nivel democrático".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.