Científicos descubren nueva alternativa para no utilizar células estaminales embrionarias

|

Un grupo de investigadores de Estados Unidos dio a conocer el pasado miércoles que se puede generar células estaminales a partir de tejidos de la piel de ratones, que funcionan de manera similar a las células estaminales embrionarias. El desafío ahora es poder lograr los mismos resultados con tejidos humanos.

Konrad Hochedlinger del Harvard Stem Cell Institute, lideró uno de los tres equipos de científicos que dieron a conocer estos resultados, mientras que los otros dos directores son Rudolf Jaenisch del Whitehead Institute en Cambridge, Massachusets, y Shinya Yamanaka de la Universidad de Kyoto en Japón.

Yamanaka descubrió que colocando cuatro genes en algunas células de la piel de ratón llamadas fibroblastos, podía obtener células modificadas que se comportan de forma muy parecida a las células estaminales embrionarias, de acuerdo a los resultados en las pruebas de laboratorio.

"Esto es lo que hemos estado buscando para que se proporcione todas las ventajas de las células estaminales embrionarias sin tener que afrontar el problema moral. Por eso me siento bastante alentado", explicó Richard Doerflinger, subdirector del departamento de actividades pro-vida del Episcopado de Estados Unidos.

En opinión de otro experto, el Dr. Asa Abeliovich de la Universidad de Columbia en New York, ésta es "una de las cosas más emocionantes que ha sucedido en esta etapa de la investigación con células estaminales embrionarias".

De otro lado, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció que vetará la ley que el Congreso aprobó hoy relacionada con las células estaminales embrionarias, en la se permitía la destrucción de embriones humanos.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.