Científico japonés genera células estaminales tipo embrionarias a partir de ratones

|

El profesor Shinya Yamanaka de la Kyoto University publicó recientemente un artículo en la revistas Nature y Stem Cell en las que señala que ha producido células estaminales tipo embrionarias a partir de células somáticas de ratones, lo que sería una alternativa ética para este tipo de investigaciones.

Según informa el sitio pro-vida LifeSitenews.com, el autor del estudio pidió a los investigadores dejar de usar embriones para la investigación. En una entrevista concedida al London Times, el investigador dijo que "ni los embriones ni los óvulos son necesario. Nunca he trabajado con alguno de ellos". En estos días Yamanaka presenta sus avances en un seminario sobre las células estaminales en la Universidad de Manchester.

El experimento de Yamanaka consiste en tomar células epidérmicas de un ratón e introducirles cuatro proteínas que "reprograman" el ADN del núcleo celular para hacerlo "pluripotente", es decir, con las mismas cualidades de una célula estaminal extraída de un embrión.

LifeSitenews.com afirma que si lo que el científico japonés ha hecho es preciso, el procedimiento podría ser considerado como el "santo grial" de la investigación con células estaminales pues se estaría ante una alternativa moral para este campo lo que evitaría la utilización de embriones humanos.

LifeSiteNews.com consultó el asunto con el Dr. John Shea, consultor ético médico de Campaign Life Coalition de Canadá. Shea se mostró serio pero esperanzado y que sí lo presentando por el investigador asiático es cierto, entonces podría abrir el camino hacia una alternativa ética que ponga punto final al debate actual en este campo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.