Científico ateo Richard Dawkins alienta aborto de bebés con síndrome de Down

Científico ateo Richard Dawkins alienta aborto de bebés con síndrome de Down
Richard Dawkins - Wikipedia Shane Pope (CC-BY-2.0)

El biólogo y filósofo ateo Richard Dawkins despertó una fuente indignación en la red social Twitter ayer, luego de que alentara el aborto de bebés con síndrome de Down, asegurando que "sería inmoral traerlos al mundo".

El 20 de agosto, en respuesta a una usuaria de Twitter que confesaba que "honestamente no sé qué haría si quedara embarazada de un niño con síndrome de Down", Dawkins escribió "abórtalo y trata de nuevo. Sería inmoral traerlo al mundo si tienes la elección".

La publicación del científico británico generó respuestas indignadas en la red social. El usuario Matt Kane le respondió "¿Has conocido alguna vez a alguien con síndrome de Down? A ver si aún piensas que hubiera estarían mejor si nunca hubieran nacido".

Por su parte, Ashley Ciandella indicó al científico ateo que "tengo un primo con síndrome de Down, que es uno de los chicos más adorables y amantes de la vida que conozco. Tu tuit (publicación en Twitter) me enferma".

Más en Controversias

A su turno, Chad Felix Greene demandó a Dawkins que "por favor dile a la gente con síndrome de Down que no merece vivir porque *tú* piensas que es inmoral y cruel".

El usuario Don Fredrick preguntó "mi hija tiene el síndrome de Williams (otro tipo de trastorno genético), ¿ella también está en la lista de asesinatos de Dawson?".

Matthew Balan escribió a Richard Dawkins "te diré lo que es 'inmoral': sugerir que mi primo debió haber sido asesinado en el vientre".

Ante la ola de críticas, Dawson intentó defenderse señalando que "en realidad, una mayoría de fetos con síndrome de Down en Europa y Estados Unidos son abortados. Lo que recomiendo no es descabellado, sino la norma".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La indignación solo aumentó con cada nueva publicación del ateo británico, quien en respuesta escribió "aparentemente soy un monstruo horrible por recomendar lo que realmente le pasa a la gran mayoría de fetos con síndrome de Down. Son abortados".

Dawkins continuó "si yo fuera una mujer con un feto con síndrome de Down, personalmente abortaría", para luego señalar que "las mujeres tienen derecho a abortos temprano. La elección es suya. El síndrome de Down es una de las razones más comunes y más morales para ejercer ese derecho".

El científico británico intentó hoy justificar su punto de vista a través de su blog, en "más de 140 caracteres" (el límite de caracteres que tiene Twitter), y escribió que "si tu moralidad está basada, como la mía, en el deseo de incrementar la suma de felicidad y reducir el sufrimiento, la decisión de deliberadamente dar a luz a un bebé Down, cuando tienes la elección de abortarlo temprano en el embarazo, sería realmente inmoral desde el punto  de vista del propio bienestar del niño".

"En cualquier caso, probablemente te estarías condenando como madre (o ustedes como una pareja) a una vida de cuidar a un adulto con las necesidades de un niño", señaló.

Twitter siguió llenándose de mensajes en contra de la lógica abortista de Dawkins y a favor de la vida, como el de Debra Ruh, que lamentó que "gente como Richard Dawkins piense que nuestra hija no tiene derecho a la vida".

Sara Hoss, anexando la foto con su hijo, aseguró que "lucharía hasta mi último aliento por la vida de mi hijo. Ningún dilema".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.