"Ciencia y Teología", tema de 23º jornadas del Instituto Teológico de Murcia

|

El Instituto Teológico de Murcia (España) dio a conocer la realización de las 23º Jornadas de Teología que se llevarán a cabo del 8 al 12 de marzo en el Salón de Actos del Instituto alrededor del tema "Ciencia y Teología".

Según señala la nota de prensa, el evento busca ser una instancia que exprese "el compromiso en favor del diálogo interdisciplinar entre ciencia y teología, del que la ciencia puede aprender y beneficiarse".

Dentro de las conferencias que se impartirán a partir de las 7:00 p.m. se encuentran: Evolución de la evolución; Frontera espacio temporal: clave de encuentro entre cosmología y teología; Aportaciones de las ciencias biológicas y cognitivas de la religión; Los estudios neurológicos de la religión: un reto a la teología; y El problema cuántico. Implicaciones de la Mecánica Cuántica en nuestra visión del mundo.

Asimismo, dentro de los ponentes se encuentran el profesor de Antropología Teológica de la Pontificia Universidad Antonianum de Roma y profesor invitado de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Luis Oviedo Torró; la Profesora del Departamento de Teología sistemática de la Universidad de Copenhagen y Directora del Copenhagen University Network of Science and Religion, Anne Runehov; entre otros.

Más información: www.itmfranciscano.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.