Ciencia no puede olvidar centralidad del ser humano, dice Obispo argentino

|

El Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, señaló que la ciencia y la técnica no pueden olvidar nunca la centralidad del ser humano, concretamente en el campo de la medicina, en donde las personas han de recibir siempre un trato acorde a su dignidad.

Así lo indicó el Prelado al presidir la Eucaristía con motivo del comienzo de la carrera de medicina en la Universidad de Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

El Obispo alentó a que "se instruya a los jóvenes con un concepto donde la ciencia esté centrada en el hombre. Tal vez uno de los problemas más serios de la ciencia y de la técnica es el olvido del hombre".

Luego el prelado le pidió a Dios que "ilumine y bendiga esta iniciativa, a los profesores, a los alumnos para poder formar a médicos que descubran en el paciente, a una persona en su integralidad, cuerpo y alma; que no sólo necesita que le tomen la presión o le den algún parámetro médico, sino que necesita ser reconocido como persona"

Asimismo pidió especialmente a todos los alumnos que comienzan la carrera de medicina, y que en el futuro serán médicos, que no sólo apliquen sus conocimientos sino que también puedan mantenerse cercanos espiritualmente a las personas.

"Qué distinto es cuando el médico pasa como un observador de la tecnología de hoy casi sin dirigir una palabra al enfermo, a que el médico sea capaz de ver en el enfermo a un hermano, en el que una palabra, un gesto de cercanía logrará mucho más que la curación del cuerpo", dijo el Obispo de Mar del Plata.

Más en América

Finalmente insistió que "al final es Dios quien decide la vida o la muerte de una persona, pero ahí están los médicos, ayudando a sobrellevar esas dificultades. Que sean conscientes, los que se formen en esta casa, del momento privilegiado para hacer sentir al enfermo todo el afecto, la fraternidad y la humanidad que hay que poner en este mundo que se desangra por el olvido del hombre y de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.