Cien mil niños pedirán a Corte Constitucional que no permita aborto en Colombia

|

Diversos grupos pro-vida han lanzado una singular campaña que busca recolectar cien mil cartas de niños de Medellín pidiendo a la Corte Constitucional que no permita la liberalización del aborto en el país.

Según los responsables, se espera que todos los párrocos, religiosos, religiosas, directores de movimientos apostólicos, directores de grupos, organizaciones y asociaciones que trabajan en defensa de la vida humana, instituciones educativas, familias y personas de buena voluntad inviten a los niños y niñas a “escribirle a la Corte Constitucional, pidiendo a los magistrados que como regalo para Colombia y para todos los niños del país, protejan la vida y no aprueben el grave crimen del aborto”.

El modelo propuesto para la carta –que no podrá ir en sobre individual– debe tener el siguiente encabezado:

Doctor:

MANUEL JOSE CEPEDA ESPINOSA

Presidente Corte Constitucional

Más en Vaticano

Magistrados de la Sala

El cuerpo de la misiva dependerá de cada niño, la idea es que los adultos ayuden en su redacción para que el texto sea breve y pida a los magistrados que protejan la vida de los niños por nacer en el país.

Además, se recomienda incluir un dibujo alusivo a la vida humana que debe ser hecho y pintado directamente por los niños. Los responsables piden que las cartas sean firmadas con letra legible, coloquen su nombre y apellidos completos, así como el barrio y municipio en el que viven.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.