Cien jóvenes de Medio Oriente participarán en JMJ Sydney 2008, señala Cardenal Pell

|

El Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, indicó que un centenar de jóvenes de Medio Oriente participarán de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Australia del 15 al 20 de julio, durante la reunión realizada en la Embajada de este país ante la Santa Sede.

El diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano informa que esta participación se da gracias a la ayuda del Pontificio Consejo para los Laicos. "Será el evento más importante que alguna vez haya acogido nuestro país, similar en magnitud a las Olimpiadas de 2000, y la primera visita de Benedicto XVI, que celebrará la Misa conclusiva, lo que se presenta como un acontecimiento que marcará época", explicó el Purpurado.

"La espera de la llegada de decenas de miles de jóvenes de más de 160 países para la Jornada Mundial de la Juventud está suscitando un creciente interés entre los coetáneos australianos", dijo el Cardenal Pell. "Por ello estamos agradecidos al gobierno precedente y al actual así como a las autoridades de Nueva Gales del Sur", concluyó.

Por su parte la Embajadora de Australia ante Irlanda y la Santa Sede, Anne Plunkett, comentó que "acoger la JMJ es al mismo tiempo un honor y una responsabilidad. Día tras día nos damos cuenta de la envergadura del evento. Una contagiosa onda de entusiasmo ha inundado no solamente las parroquias y las organizaciones católicas sino también las autoridades locales, las agencias de prensa, la gente común".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.