Ciclo de cine será parte de preparativos para JMJ Madrid 2011

Ciclo de cine será parte de preparativos para JMJ Madrid 2011

A partir del 29 de diciembre y durante los meses previos a la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, se presentará en cines y universidades un ciclo de cine para profundizar en el sentido de la Jornada, explicó este martes la responsable del área de Cine de la JMJ, Teresa Ekobo.

La temática religiosa será la protagonista del ciclo del cine, en el que, además de la proyección de preestrenos, participarán los directores, actores y otros profesionales implicados en la producción de los filmes.

Presentar películas con temática religiosa es "un riesgo", y lograr que el público asista a verlas sería "un milagro", afirmó Teresa Ekobo, a la vez que señaló que se debe demostrar interés por el cine "que es reflejo de nuestra fe" para que en el futuro "se realicen más producciones".

Entre las películas que se presentarán figuran la realización francesa nominada al Oscar "De dioses y hombres" y la superproducción internacional "There Be Dragons", que narra libremente la vida de San Josemaría Escrivá.

En su comunicado de prensa, los organizadores señalaron que, gracias a la colaboración de diferentes distribuidoras y al trabajo voluntario de las personas involucradas, la asistencia a las proyecciones será totalmente gratuita.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.