Chinos participan en histórico simposio sobre Doctrina Social de la Iglesia

|

En un hecho sin precedentes, Pekín, la capital de China, fue sede de un simposio sobre Doctrina Social de la Iglesia organizado por la Academia Social China y la Conferencia Episcopal Alemana.

Análisis Digital, órgano informativo de la arquidiócesis de Madrid, informó que el simposio titulado “Doctrina social católica y responsabilidad social” fue planteado por los chinos “como una suerte de ‘ecumenismo’ entre el catolicismo y los ideales de la revolución comunista”, algunos todavía presentes.

Entre los temas tratados está “La cuestión social y el servicio ofrecido por las Iglesias cristianas”, en el cual se reconoció que a pesar de lo que diga la propaganda oficial, “la pobreza hace estragos en China”.

Según Análisis Digital, esto ha empujado al Gobierno a plantearse la posibilidad de “autorizar la entrada en el país a misioneros católicos para que trabajen con los más pobres”, dada la experiencia de la Iglesia en este campo y a que los misioneros realizan su labor solidaria sin hacer distinción de credos.

Otro tema abordado fue el de “La relación entre religión y sociedad”, que evidenció “la disparidad de opiniones” debido a que el Gobierno “desconoce la libertad religiosa”. Consecuencia de ello es el “número indeterminado de católicos” que son enviados a prisión por querer practicar su fe en fidelidad con la Santa Sede y no bajo el control de la iglesia patriótica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.