China y Corea del Norte ocultaron muerte del Papa por una semana

|

Los regímenes comunistas de China y Corea del Norte decidieron censurar la libertad de información ocultando, por varios días, el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, aislando a la población de los homenajes ofrecidos en todo el mundo.

De esta manera, se palpó nuevamente la persecución a la cual es sometida la Iglesia en ambos países, a pesar de que sus gobernantes se esfuerzan por “demostrar” todo lo contrario a través de la formación de “iglesias patrióticas”, que en realidad son asociaciones controladas por el gobierno.

En el caso de Corea del Norte, los católicos que viven clandestinamente se enteraron de la noticia una semana después. Sólo los que habitan en la capital Pyonyang pudieron informarse con tres días de atraso.

A esto se suma el hecho de que recién ayer un poco más de cien feligreses pudieron celebrar una Eucaristía por la memoria del Pontífice. Sin embargo, en ella no se permitió hacer referencia a la defensa de la libertad o críticas a los regímenes totalitarios, que fueron algunas de las características del Pontificado de Juan Pablo II.

Este suceso se suma a la lista de presiones ejercidas por el gobierno comunista de Corea del Norte contra la Iglesia, como la prohibición de fundar seminarios.

Por su parte, las autoridades de China utilizaron su control sobre los medios de comunicación para impedir que la población se informase sobre lo que venía ocurriendo en el Vaticano.

Más en España

Además, su delegación diplomática fue una de las ausentes durante las exequias del Papa Juan Pablo II, el viernes 8 de abril.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.