China comunista "justifica" ordenación de obispos cismáticos y aumenta tensión con el Vaticano

|

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino justificó la ordenación de dos obispos cismáticos por un supuesto “silencio” del Vaticano, y criticó a la Santa Sede por negarse a dialogar... sobre los hechos consumados.

El portavoz del Ministerio chino, Liu Jianchao, aseguró que la Iglesia Patriótica Católica China –la rama cismática creada y reconocida por el Gobierno comunista que no se considera subordinada a Roma– había “notificado” el nombramiento de los obispos “y no obtuvo respuesta del Vaticano”.

Fuentes cercanas a la Santa Sede han señalado que el Vaticano no estaba de acuerdo con el nombramiento de los dos obispos cismáticos, y había solicitado más tiempo para llegar a un acuerdo sobre el tema.

En declaraciones a la agencia española EFE, Liu se mostró ofendido por la enérgica respuesta del Vaticano, y señaló que la acusación de violar la libertad de religión ”dañó el proceso de diálogo entre Roma y Pekín en aras de restablecer relaciones diplomáticas”.

El portavoz del Ministerio chino señaló que las leyes chinas garantizan la libertad religiosa a sus ciudadanos, “creyentes y no creyentes”; pero no explicó cómo la supuesta libertad religiosa se compatibiliza con el hecho que todas las religiones deben estar controladas por organizaciones dependientes del Partido Comunista.

la renuncia de la Santa Sede a nombrar obispos

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.