Chilenos se movilizan para defender la vida de los niños por nacer

Chilenos se movilizan para defender la vida de los niños por nacer
Foto : Marcha 23M Chile / Crédito : Facebook Siempre por la Vida | Facebook Siempre por la Vida

Manifestaciones, campañas de firmas, oración y ayuno son algunas de las iniciativas que llevarán a cabo distintos grupos pro-vida para rechazar el proyecto de ley en Chile que fue aprobado, en primera instancia, el pasado 1 de marzo por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Ahora el texto se discutirá en la Comisión de Hacienda y luego pasará a la Sala de Diputados para ser revisada por los 120 miembros y seguir luego su tramitación en el Senado.

La agrupación Siempre por la Vida, proyecto de la Fundación ChileSiempre, ha convocado por segundo año consecutivo una celebración por el Día del niño que está por nacer y la adopción. El evento se realizará el 21 de marzo en la Plaza de la Constitución desde las 13 horas.

"Somos miles de personas las que estamos dispuestas a movilizarnos por defender y promover el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Y precisamente ahí está el énfasis de nuestro mensaje, nosotros no sólo nos oponemos al aborto, sino que queremos que en Chile exista una cultura pro-vida, donde no se discrimine a las personas por su condición social, su situación económica ni su estado de desarrollo", expresó el presidente de ChileSiempre, José Francisco Lagos.

De otro lado, Cristianos ProVida ha propuesto el 10 de marzo como jornada de ayuno y oración en redes sociales para mostrar que la Fe es el mejor instrumento para combatir la ley anti-vida. Para ello promueve el hashtag #10demarzo.

"La oración y el ayuno, cuando están revestidas del escudo de la Fe, son las armas más poderosas y mortíferas para derrotar al enemigo, especialmente si se llevan a cabo en unidad, es decir, todos los creyentes orando y ayunando al mismo tiempo", indican en su cuenta de Facebook.

Más en Mundo

En tanto, la plataforma digital CitizenGo, publicó una campaña para recoger firmas contra el proyecto de aborto. "Una sociedad moderna con sensibilidad social debe implantar programas sociales que apoyen a las mujeres en situación de vulnerabilidad, no que les ofrezcan falsas soluciones que terminan en el abandono", afirman.

"Nuestra Constitución manda proteger la vida no nacida. ¿Cómo se va a proteger una vida acabando con ella? Uds. no pueden quedar ajenos al mandato constitucional. Al contrario, deben ser los primeros en cumplir y hacer cumplir la norma máxima", indican en el texto de la campaña que se puede firmar aquí.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.