Chilenos rezarán en Misa por la paz en Medio Oriente

Chilenos rezarán en Misa por la paz en Medio Oriente

Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción (Chile), presidirá en la catedral local el domingo 25 de noviembre a las 7:00 p.m. una Misa por la paz en Medio Oriente, especialmente ante el conflicto entre israelíes y palestinos.

Según señala la nota de Comunicaciones Concepción, a la Eucaristía se ha invitado a los miembros de la colectividad árabe de la región del Bío-Bío y a toda la comunidad católica de Concepción, "para pedir la paz y el término inmediato de la violencia que afecta a miles de inocentes, mujeres y niños".

Un agricultor palestino murió y otros 25 resultaron heridos hoy viernes en la franja de Gaza por disparos de soldados israelíes desde el otro lado de la frontera, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf Al Qedra.

El suceso, no confirmado por el Ejército israelí pero que supone la primera denuncia de violación de la tregua alcanzada el miércoles 21 de noviembre desde las 9:00 p.m. (hora local), se produjo al este de la ciudad de Jan Yunis, mientras los agricultores acudían a sus tierras después de la operación israelí denominada Pilar Defensivo.

Un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acusó a Israel de haber violado el alto el fuego, firmado por mediación de Egipto, y anunció que la organización va a presentar una queja ante El Cairo, mientras que un portavoz del ejército israelí dijo que investigan la denuncia.

Sobre la Misa que presidirá, el Arzobispo de Concepción dijo que pedirán especialmente "para que abra los corazones y la inteligencia de quienes tienen poder de decisión para que, según el deseo de la Iglesia Católica, se cree un Estado Palestino libre y soberano prontamente".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.