Chilenos reflexionan sobre papel del laico en el servicio público

|

Con el objetivo de analizar la presencia de los laicos en el servicio público se realizará la jornada “Consensos de fe y diferencias políticas en un Chile multicultural”, que tendrá lugar este sábado 12 de junio en la Casa de Ejercicios Espíritu Santo.

El encuentro, que será clausurado por el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli, ha sido convocado por el grupo Católicos en el Servicio Público y cuenta con el apoyo de las comisiones de laicos de la Conferencia Episcopal de Chile y del Arzobispado de Santiago.

La jornada se iniciará a las 9:30 de la mañana y contará con las intervenciones del Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Andrés Arteaga; el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Emilio Cheyre; el Presidente del Senado, Hernán Larraín; el consultor y ex ministro Eduardo Aninat; y el dirigente Arturo Barrios, entre otras personalidades públicas.

Mons. Arteaga –Vicario Episcopal para la Cultura y las Asociaciones Laicales– dictará la conferencia inaugural bajo el tema “Consensos de fe y diferencias políticas en un Chile multicultural”.

El laico, ciudadano del mundo y de la Iglesia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.