31 de julio de 2008 - 9:04 PM

Chilenos inician mes de la solidaridad en Santuario de San Alberto Hurtado

Redacción ACI Prensa

Chilenos inician mes de la solidaridad en Santuario de San Alberto Hurtado

Con el auspicio de la Conferencia Episcopal de Chile, el Arzobispado de Santiago y Caritas, entre otros, se inició en este país el Mes de la Solidaridad, en el Santuario de San Alberto Hurtado.

Con frases como "Escuchar hace bien"; "Escucha a los demás como quieres que te escuchen a ti"; "No escuches con los oídos, escucha con el corazón", se inició este mes. Al respecto el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, P. Rodrigo Tupper, dijo que agosto es el mes de la solidaridad y el mes de San Alberto Hurtado, por lo que hizo un llamado "a todos los candidatos a alcaldes y a concejales para que más que hablar, escuchemos a la ciudadanía".

De otro lado, el capellán del Hogar de Cristo, P. Agustín Moreira; indicó que "escuchar sirve para ponerse en el lugar de otro, para sentir al otro y para amar al otro". También puso a la Virgen María como ejemplo de la mujer que sabe escuchar, pues, en el Nuevo Testamento son escasos los textos donde aparece hablando, pero "podemos reconocer en ella a una persona que supo escuchar en profundidad y nadie podría decir que María no es capaz de amar".

El sacerdote también explicó que uno de los grandes males del siglo XXI es no saber escuchar, "no sabemos ponernos en el lugar del otro, no sabemos dialogar ni comunicarnos, lo cual genera una enorme soledad. Escuchar es otra forma de amar y así se crea una sociedad más fraterna".

El P. Tupper informó además que se ha creado un grupo en facebook para hacer más "masiva y participativa esta campaña que invita a escuchar".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios