Chilenos celebran 20º aniversario de la visita apostólica de Juan Pablo II

|

En el marco de las celebraciones por el 20º aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, que lo llevó entre el uno y seis de abril de 1987 a ocho diócesis de este país, el pueblo chileno recibió al Cardenal Angelo Sodano, ex Secretario de Estado Vaticano y Nuncio Apostólico en Santiago en el periodo de la visita del entonces Pontífice.

El Decano del Colegio de cardenales llegó este martes a la capital chilena y fue recibido en el terminal aéreo por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz; el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli; y el Obispo de Valparaíso y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Gonzalo Duarte.

“Regreso siempre con gran alegría a este lindo país. Traigo el saludo del Santo Padre Benedicto XVI y vengo para conmemorar los 20 años de la visita a este país del inolvidable Papa Juan Pablo II, el Siervo de Dios, que tantos recuerdos ha dejado aquí en Chile en los seis días de su estadía”, dijo el Cardenal Sodano ante los medios de prensa.

“Regreso a casa. El Papa Juan Pablo II decía que el Cardenal Sodano es mitad italiano y mitad chileno. Vea que cumplo con estas palabras”, dijo en sus primeras declaraciones a los periodistas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.