Chilenos agradecerán a Dios por la vida de los mineros en Santuario de Maipú

Chilenos agradecerán a Dios por la vida de los mineros en Santuario de Maipú

Este lunes 25 de octubre, el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena y Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, presidirá en el Santuario Nacional de Maipú una solemne liturgia de acción de gracias por la vida de los 33 mineros rescatados en Atacama.

La celebración ecuménica tiene entre sus invitados a los sobrevivientes y el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Los organizadores han invitado también a iglesias y comunidades de la Fraternidad Ecuménica de Chile.

"En esta liturgia, junto a la gratitud al Señor por el feliz desenlace de la operación ‘San Lorenzo’, se presentará una plegaria por las intenciones de los mineros y sus familiares, así como por todas las personas que hicieron posible el rescate, y por el futuro de quienes dedican su vida a las faenas mineras en nuestro país", informaron los organizadores.

El Episcopado chileno también ha invitado "a todas las personas que deseen agradecer al Señor por el rescate de los mineros, a participar en esta liturgia si se encuentran en Santiago o en lugares cercanos, o bien a unirse en oración desde sus hogares y comunidades".

Los mineros quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina San José de Atacama ocurrido el 5 de agosto de 2010. Los 33 trabajadores fueron ubicados con vida 17 días después del accidente y permanecieron 70 días a más de 600 metros de profundidad. El 13 de octubre pasado protagonizaron la operación de rescate más exitosa de la historia de la minería a nivel mundial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.