20 de octubre de 2010 - 3:47 PM

Chilenos agradecerán a Dios por la vida de los mineros en Santuario de Maipú

Redacción ACI Prensa

Chilenos agradecerán a Dios por la vida de los mineros en Santuario de Maipú

Este lunes 25 de octubre, el Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena y Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, presidirá en el Santuario Nacional de Maipú una solemne liturgia de acción de gracias por la vida de los 33 mineros rescatados en Atacama.

La celebración ecuménica tiene entre sus invitados a los sobrevivientes y el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Los organizadores han invitado también a iglesias y comunidades de la Fraternidad Ecuménica de Chile.

"En esta liturgia, junto a la gratitud al Señor por el feliz desenlace de la operación ‘San Lorenzo’, se presentará una plegaria por las intenciones de los mineros y sus familiares, así como por todas las personas que hicieron posible el rescate, y por el futuro de quienes dedican su vida a las faenas mineras en nuestro país", informaron los organizadores.

El Episcopado chileno también ha invitado "a todas las personas que deseen agradecer al Señor por el rescate de los mineros, a participar en esta liturgia si se encuentran en Santiago o en lugares cercanos, o bien a unirse en oración desde sus hogares y comunidades".

Los mineros quedaron atrapados tras un derrumbe en la mina San José de Atacama ocurrido el 5 de agosto de 2010. Los 33 trabajadores fueron ubicados con vida 17 días después del accidente y permanecieron 70 días a más de 600 metros de profundidad. El 13 de octubre pasado protagonizaron la operación de rescate más exitosa de la historia de la minería a nivel mundial.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios