Chile y Argentina celebran la paz en santuarios marianos de Maipú y Luján

|

En los santuarios marianos de Maipú y Luján, en Chile y Argentina respectivamente, se oficiará en paralelo el próximo 22 de diciembre dos Eucaristías con ocasión de la celebración de los 30 años de la mediación pontifica que les alcanzó la paz en el conflicto por el Canal de Beagle.

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) invitó a los fieles a la Misa en el Santuario Nacional de Maipú que se llevará a cabo a las 7:00 p.m. y que "será presidida por Mons. Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal; y concelebrada por un representante del Episcopado argentino; el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Chile", entre otros.

De igual manera, la oficina de prensa de la CECh señaló que "a la misma hora, en el Santuario de Nuestra Señora de Luján, los obispos del hermano pueblo (de Argentina) celebrarán la Eucaristía para agradecer la paz, con la presencia de un obispo chileno".

Por ello, la CECh "y la Iglesia de Santiago invitan a las comunidades parroquiales y educativas, a los movimientos e instituciones de Iglesia, y a todas las familias, a unirse a esta celebración de acción de gracias que realizaremos en común con nuestros hermanos trasandinos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.