Chile votará avance del proyecto de aborto en medio de presiones y críticas

Chile votará avance del proyecto de aborto en medio de presiones y críticas
Imagen referencial / Foto: Flickr de Lisa Nolan (CC-BY-NC-ND-2.0)

En Chile, a horas de que el proyecto de ley de aborto sea votado por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y de esta forma avanzar en su tramitación, algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) especialmente la abogada y ex líder de este partido, Soledad Alvear, han recibido duras críticas por su postura en defensa de la vida.

La ex titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y también miembro de la DC, Laura Albornoz, acusó a Alvear de estar "en contra del interés mayoritario de la ciudadanía por ir en defensa de sus convicciones personales", cita este 26 de febrero el diario El Mercurio. Esto porque la abogada junto a cuatro parlamentarios de la colectividad y expertos en el tema han difundido tres proyectos de ley alternativos al aborto.

A pesar de la identidad pro-vida de la DC, hay opiniones divididas entre sus miembros, lo que llevó a Albornoz a plantear que el partido "debe hacer un esfuerzo para no imponer criterios".

Por su parte, la ministra actual del Sernam, Claudia Pascual dijo que es un compromiso
"que tenemos con la ciudadanía", cita El Mercurio, y llamó a los parlamentarios a cumplir el compromiso de votar en los plazos que la misma Comisión propuso.

Proyecto de la ideología de género

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha calificado el proyecto de aborto como "prioridad legislativa" y ya en su primer consejo de gabinete del año insistió en que se deben concretar los compromiso adquiridos durante su campaña.

Más en América

El médico chileno y director ejecutivo del Instituto Res Publica Jorge Acosta, dijo que para Bachelet la despenalización del aborto es "un proyecto personal". "Ella fue directora de ONU Mujeres y dijo en más de un foro que le parecía vergonzoso que en su país hubiese una ley tan retrasada, según ella, con respecto al aborto", cita el medio Actuall el pasado 22 de febrero.

"Lo más progresista, moderno, desarrollado, según ella, es tener una ley de aborto. Tan así es, que el proyecto no lo promueve el Ministerio de Salud, como una política sanitaria, sino el Servicio Nacional de la Mujer, como política de género", añadió.

Por último, el médico acusó que los organismos abortistas usen a Chile como experimento. Recordó que hay una "agenda de la ONU o de organismos internacionales que te dicen que hay que promover el aborto como forma de mejorar la salud materna". Sin embargo, al ver las cifras de abortos o mortalidad materna "la tesis de los abortistas se cae".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.