"Chile vive una mañana de Pascua": Obispos piden más oración por mineros

"Chile vive una mañana de Pascua": Obispos piden más oración por mineros
foto Iglesia.cl

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) da cuenta hoy de la intensa experiencia que viven los 33 mineros en la mina San José, sus familiares, los rescatistas y las autoridades presentes que ya han visto como, hasta el momento, 13 trabajadores ya han podido salir en la cápsula Fénix.

En una nota titulada "Chile vive una mañana de Pascua" publicada en el sitio web de la CECh se indica que "la palabra Dios se pronuncia con fuerza en el campamento Esperanza cuando los primeros mineros son sacados a la superficie y se reencuentran con sus familiares. La señal de la cruz en la frente y la oración agradecida marcan desde la madrugada de este miércoles la operación ‘San Lorenzo’".

"Mientras en distintos puntos del país se realizan vigilias de oración que concluirán con el rescate del último minero, un pueblo agradecido y emocionado ha seguido al detalle la operación ‘San Lorenzo’, como se ha bautizado este rescate en homenaje al diácono y mártir, patrono de los mineros", prosigue.

Finalmente el texto señala que "la gratitud a Dios se plasma con especial transparencia en las palabras de los familiares, de las autoridades, y de los propios mineros cuando son izados a la superficie. Algunos han elevado plegarias apenas son liberados de la cápsula Fénix 2 que les ha rescatado".

Los obispos, concluye la nota, "han invitado a las comunidades a mantenerse en oración y a dar gracias al Dios de la vida por este momento pascual del que somos testigos".

Más en América

Emotiva vigilia en Santiago

Con una Eucaristía presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, comenzó la vigilia programada para ayer a las 11:00 pm en la parroquia El Sagrario, por el exitoso rescate de los mineros. Esta jornada de oración culminará cuando sea rescatado el último minero, Luis Urzúa, de acuerdo al orden establecido.

"Con nuestra oración queremos estar unidos a estos 33 mineros y a sus familias, precisamente unidos en la oración, implorándole al Señor que los pueda traer a la superficie a todos ellos, que no tengan ningún contratiempo con su salud una vez que salgan y que esta vida, que para ellos será una vida nueva que comienza, cuente en todo momento con toda la bendición de Dios. Que sea una vida de familia, muy feliz. Queremos rezar por este rescate y al mismo tiempo por la vida que comienza en ellos", señaló el Cardenal Errázuriz al inicio de la Misa.

La nota publicada en el sitio web de la CECh señala que la Misa terminó luego de la medianoche y en momentos en que el primer minero, Florencio Ávalos, llegaba a la superficie. El Cardenal Errázuriz pudo ver ese emotivo instante por un monitor del equipo móvil de Canal 13 que se ubicó en la Plaza de Armas, en compañía de los obispos, vicarios y sacerdotes que concelebraron la misa, además de numerosos transeúntes que se encontraban en el lugar.

La nota concluye señalando que "mientras la transmisión mostraba a la cápsula con el joven minero, el grupo daba gracias a Dios por este verdadero milagro. Fue entonces cuando el rezo del Padre Nuestro se mezcló con un sonoro ceacheí (la conocida barra chilena) y las campanas de la parroquia El Sagrario replicaron anunciando la buena noticia a la ciudad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.