Bajo el lema "Cuidado y Esperanza", se realizará del 24 al 26 de septiembre la tercera jornada nacional de Prevención de Abusos de Menores de Edad, donde se profundizará en los elementos para elaborar programas en la Pastoral de la Iglesia en Chile.

El encuentro reunirá a los responsables y delegados de diócesis y congregaciones religiosas que ven este tema. La jornada cuenta con el apoyo del Centro del Buen Trato, organismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como parte del programa habrá una exposición del trabajo realizado en el último año por el Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores de Edad y Acompañamiento a Víctimas, creado por la Conferencia Episcopal de Chile en 2011.

Además se conocerá cómo las diócesis y las congregaciones han asumido el desafío pastoral de promover en la Iglesia y en toda la sociedad el respeto a la dignidad de los menores de edad, la valoración de espacios de confianza y la actitud de acogida y cercanía con quienes han sido vulnerados y sus familias.

La reunión también contemplará una reflexión sobre los fundamentos teológicos y bíblicos de la prevención de abusos.

Para más información sobre la jornada se puede escribir al correo electrónico prevenirabusos@iglesia.cl

Más información sobre la misión y servicios del Consejo Nacional creado por el Episcopado en  www.iglesia.cl/prevenirabusos