Del 5 al 9 de abril se realiza en Chile el ciclo de Conferencias sobre la Prevención de Abusos a Menores con la participación del P. Hans Zollner, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Gregoriana, en el marco de este ciclo también se presentará el libro "Por una cultura de la prevención del abuso de menores", de la hermana Claudia Peña y Lillo, religiosa de la Congregación de las Hijas de San Pablo.

Según informó Iglesia.cl, el ciclo de conferencias es organizado por Paulinas OTEC, con el apoyo del Consejo nacional para la prevención de abusos a menores de edad y acompañamiento de víctimas, y la Conferencia de religiosos y religiosas de Chile (CONFERRE).

El P. Zollner, experto en mundial en prevención de abuso a menores de edad, abordará mañana "La crisis del abuso sexual: Identificación y reacción. Reparación. Cómo proceder ante situaciones sospechosas". El lunes 8 tratará el tema "La formación permanente en la dimensión afectivo-sexual de los consagrados y consagradas. Prevención del abuso en sus diversas formas".

Mientras, el 9 de abril el sacerdote tratará sobre "Traumatización vicaria. Señales de una auténtica rehabilitación. La contención de los Equipos de prevención".

Sacerdote jesuita de nacionalidad alemana, el P. Hans Zollner es, además, doctor en Teología y psicólogo. Encabezó el comité organizador del Seminario "Hacia la renovación y la curación", un simposio que, en febrero de 2012, analizó la respuesta desde la Iglesia a los abusos a menores de edad, instancia que reunió a representantes de 110 conferencias episcopales.

Con respecto al libro, la presentación se realizará el 6 de abril y estará a cargo del P. Amadeo Cencini, religioso canosiano, Licenciado y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

La hermana Claudia Peña y Lillo es Licenciada en Psicología, por la Pontificia Universidad Gregoriana y tiene un post grado en Historia, Teorías y Políticas de Comunicación, además de ser Master en Comunicación Internacional por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.