Chile prepara gran celebración en honor a su patrona la Virgen del Carmen

Chile prepara gran celebración en honor a su patrona la Virgen del Carmen
Afiche Fiesta de la Virgen del Carmen 2018 - Santuario Nacional de Maipú

La Iglesia en Chile prepara una celebración de tres días en honor a la Virgen del Carmen, en el marco de la celebración por los 200 años de la promesa del pueblo de Santiago de levantar un santuario en su honor en el lugar donde se sellara definitivamente la independencia de la nación.

La promesa se concretizó en el Santuario Nacional de Maipú, uno de los puntos de peregrinación más importantes del país, sobre todo el 16 de julio en que se celebra a la Virgen del Carmen. El otro lugar al que también acude gran cantidad de fieles es el Santuario de la Tirana en el norte de Chile.

El rector del Santuario Nacional, P. Carlos Cox, explicó que las actividades de este año se extienden del 13 al 16 de julio y se centrarán en agradecer la histórica promesa y en invitar a los fieles a renovarla y hacerla propia.

De esta manera, se responde al llamado del Papa Francisco de "hacernos responsables de nuestra Iglesia y nuestro país", dijo el P. Cox a Comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

Para eso, durante la Misa del 16 de julio cada fiel llenará un pequeño formulario con su compromiso personal con la Iglesia y el país, y lo dejará en una urna a los pies del altar.

Otra novedad es que la celebración se enmarca en el Año Eucarístico. Por ello habrá una "custodia peregrina" para bendecir a los fieles y así "fortalecer la idea de que es el encuentro con Jesús en la Eucaristía lo que nos ayuda a encontrarnos y crecer como pueblo y familia de Dios".

Más en América

Las actividades en el Santuario Nacional comienzan el viernes 13 de julio con una Adoración al Santísimo desde las 8:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del sábado 14. Este día se hará el envío de jóvenes de la Pontificia Universidad Católica y Duoc en misión a distintas partes del país.

El domingo 15, la Misa se celebrará en los horarios normales y después de la Eucaristía de las 8:00 p.m. se dará inicio a la vigilia "Los folcloristas le cantan a la Carmelita" hasta la medianoche.

Finalmente, el 16 de julio se celebrarán ocho Eucaristías con distintas intenciones. La Gran Misa se realizará al mediodía y será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

Además habrá sacerdotes confesando y el rezo del Rosario durante todo el día, así como la oración de la Lectio divina en distintos lugares del santuario.

Para mayor información sobre el programa de actividades en el Santuario Nacional de Maipú ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.