Chile no puede aceptar leyes contra la vida y la familia

Chile no puede aceptar leyes contra la vida y la familia
(foto iglesia.cl)

El Obispo de Valparaíso (Chile), Mons. Gonzalo Duarte García, pidió trabajar por la vida y no aceptar leyes a favor del aborto o que desdibujen y debiliten la familia, "que ha sido fundamento de la Nación chilena".

"Una de las debilidades más grandes de la sociedad chilena es la fragilidad de la familia. Y aquí nos cabe una responsabilidad fundamental por cierto a la Iglesias. Pero a toda la comunidad nacional. Tenemos que manifestar un mayor amor y respeto por la familia", afirmó durante el Tedeum ecuménico en Chile, celebrado este jueves en la catedral de Valparaíso.

Sin embargo, pidió "tener una preocupación delicada y eficaz por tantas situaciones familiares difíciles que viven muchos miles de chilenos y chilenas, especialmente menores de edad, jóvenes, ancianos y mujeres solas".

Asimismo, exhortó a rechazar las leyes a favor del aborto, porque si bien "hay intervenciones médicas en favor de la madre que a veces traen, como efecto no buscado ni deseado, la muerte del feto (el llamado ‘aborto indirecto’) no podemos aceptar que se atente directamente contra la vida del no nacido por una finalidad supuestamente terapéutica, es decir ‘sanadora’".

"La Nación chilena ha demostrado muchas veces estar a la altura de los desafíos que ha debido enfrentar. Estamos ciertamente en un momento de grandes desafíos e inmensas posibilidades. Se nos presenta la hermosa oportunidad de dar pasos valientes y decididos por construir una sociedad más equitativa e inclusiva para todos, pero especialmente para aquellos y aquellas que históricamente han ido quedando ‘al borde del camino’. No perdamos esta bella oportunidad que el Señor nos brinda", afirmó.

La homilía completa está en http://documentos.iglesia.cl/conf/documentos_sini.ficha.php?mod=documentos_sini&id=4123&sw_volver=yes&descripcion  

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.