Chile: Niña embarazada tras violación necesita respeto y amor no aborto

Chile: Niña embarazada tras violación necesita respeto y amor no aborto
imagen referencial

Patricia Gonelle, Coordinadora legislativa Red por la Vida y la Familia, señaló que es importante acoger a "Belén", una niña chilena de 11 años embarazada tras ser violada por su "padrastro", ofreciéndole respeto y amor, no un aborto.

En declaraciones a ACI Prensa el 9 de julio, Patricia Gonelle señaló que "tenemos el deber de acoger a Belén y entregarle un apoyo incondicional, no ofreciéndole abortar, que es violencia y dolor en respuesta a la violencia y al dolor, ?sino mostrándole que ella merece ser respetada y amada".

A la niña se le debe mostrar "que su dignidad es inviolable y que ella puede redimir el acto odioso en contra de ella con un acto de amor, este amor incondicional que una madre tiene hacia un hijo", indicó.

Gonelle apuntó que todo el país "está conmovido por la noticia de Belén, de 11 años, embarazada de su padrastro, quien aparentemente llevaba bastante tiempo abusando de ella".

Luego de que la abuela de "Belén", un seudónimo que protege su identidad, denunciara los abusos, ella tiene la custodia de la menor, en un comunidad rural de la región del sur de Chile.

La niña tiene actualmente 14 semanas de gestación.

Más en Vida y Familia

Para la Coordinadora legislativa Red por la Vida y la Familia, la niña "ha dejado entrever una madurez sorprendente, declaró que quiere a su bebé, quiere recibirlo con amor, a pesar de reconocer el daño que su padrastro le hizo".

Lamentablemente, señaló, "la madre de Belén hizo una sorprendente declaración diciendo que su hija habría 'seducido' a su padrastro y que ella tenía una relación consentida con su abusador, lo que por cierto Belén niega totalmente, asegurando que su violador la amenazaba de matar a su madre y a su hermano chico, razón por la cual ella no habría dicho nada durante tanto tiempo".

La experta indicó que "las probabilidades de embarazo en caso de violación son ínfimas pero aumentan cuando las violaciones son reiteradas, esas que ocurren principalmente en el interior mismo de la familia por las personas más cercanas, bajo el silencio consciente o no de los otros integrantes del grupo familiar".

"Esta violencia oculta contra las mujeres, y principalmente de las menores de edad, constituye un mal social muy grave que debe ser erradicado".

Patricia Gonelle denunció que este tipo de casos sean aprovechados por "grupos ideológicos abortistas que toman como bandera de lucha estos terribles y dolorosos casos para reivindicar la legalización del aborto, al principio por causales (violación, 'terapéutico', malformaciones fetales e inviabilidad fetal) para llegar al aborto libre".

Gonelle advirtió además la gravedad del problema en Chile, pues el gobierno "acaba de sacar un Reglamento que permite la entrega de la Píldora del Día Después a menores de 14 años, por lo cual se entiende que reconoce que menores de edad están teniendo relaciones desde temprana edad, con el riesgo entonces de quedar embarazadas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La sociedad también se debe hacer cargo de las menores de edad que pueden quedar embarazadas por niños igualmente menores de edad y cuya única opción ofrecida en estas situaciones es la entrega de una píldora abortiva", demandó.

Para la líder pro-vida esta "incoherencia en las políticas públicas" es la que lleva "a estas situaciones dramáticas, que ameritan un cuestionamiento total y profundo por parte de todos los sectores sociales".

"El caso de 'Belén' ha tenido una respuesta clara de parte de las autoridades frente a las agresivas peticiones pro abortistas", indicó, señalando que el 9 de julio, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, aseguró que "el gobierno no está elaborando ningún proyecto de aborto… ya que la posición del gobierno es clara".

Sin embargo, aseguró Gonelle, "es urgente que todas las políticas se salud sean claras y que abarquen todas las aristas de la problemática, con políticas integrales, humanas y responsables, para que las mujeres y niñas terminen de padecer sufrimientos y abusos ocultos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.