Chile necesita Pacto Social que articule justo crecimiento económico

|

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, afirmó, ante autoridades y líderes políticos, que el país necesita “un amplio Pacto Social que logre articular el crecimiento económico y sus ventajas con el aumento de la productividad y de los lugares de trabajo, y con el crecimiento en justicia social”, en vistas al próximo bicentenario de la independencia nacional.

Durante el Te Deum Ecuménico por el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el Purpurado también pidió “crear el clima de confianza necesario para forjar grandes acuerdos nacionales, que incluyan a todos”; a la vez, llamó a plasmar “la vida de la sociedad conforme a nuestra dignidad” y dejar de lado la violencia verbal y física.

En su homilía recordó el papel jugado por la Iglesia en la persona del Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, para solucionar conflictos laborales y sociales, específicamente la huelga de los contratistas de Codelco.

“La crisis vivida nos pide que invitemos a las sociedades que podrían reducir sus ganancias, a promover condiciones más dignas para quienes reciben retribuciones mínimas en relación a sus esfuerzos y necesidades”, afirmó.

El Purpurado felicitó al Gobierno por buscar “condiciones necesarias para generar estos consensos” y a la oposición por elaborar proyectos de ley y otras propuestas “con las que quiere perfeccionar los proyectos enviados al Parlamento”.

En otro momento de su homilía, el Arzobispo de Santiago llamó a ser solidarios con aquellos “que viven al margen de los beneficios de la sociedad”: los pobres, los hambrientos, los desnudos, los desesperanzados, los enfermos y los encarcelados.

Más en América

Son necesarias las reformas estructurales que nos introducen por caminos de mayor justicia y equidad. Pero ellas no nos dispensan de solidarizar con misericordia con los más débiles”, indicó.

El Cardenal Errázuriz también se refirió al tema de la droga, afirmando que “la autoridad tiene el deber de intervenir con fuerza contra el narcotráfico y contra la proliferación de armas. Pero la drogadicción pide sobre todo más iniciativas preventivas que sean favorables a los jóvenes”.

http://www.iglesia.cl/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.