Chile: Miles de personas participan en “Encuéntrate 2014”

Chile: Miles de personas participan en “Encuéntrate 2014”
Mons. Ezzati con participantes de Encuéntrate 2014

Miles de personas participaron el sábado 17 de mayo en "Encuéntrate", un proyecto católico que en su segunda versión quiso profundizar en la solidaridad.

La jornada "Encuéntrate 2014" comenzó a las 11 de la mañana y se realizó en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde llegaron miles de jóvenes y familias a reflexionar en torno a la solidaridad que Chile necesita.

Bajo el lema "Juntos somos Iglesia", el evento congregó a distintas parroquias, movimientos, colegios, organizaciones y familias de Santiago para poner en común sus proyectos solidarios, reuniendo más de 60 iniciativas en una feria de la solidaridad.

"Hemos visto muchos proyectos y todos son muy buenos. Es increíble ver cómo en la Iglesia hay espacio para todos y que con creatividad y amor podemos ayudar a los que más necesitan, teniendo en cuenta que hay diferentes necesidades en el plano espiritual, de la salud, de lo material, de valores, etc.", comentó Josefina Duarte que participó en el evento.

Los asistentes también pudieron participar de instancias de formación. Durante toda la jornada se presentaron exponentes del mundo político, religioso, empresarial y social que abordaron temas de discusión nacional como la desigualdad, educación, el rol de las iglesias, las empresas, medio ambiente, solidaridad, entre otros. Además, pudieron dialogar en el "café de las ideas" sobre diferentes temas y proyectos.

"Fue muy interesante poder sentarse a conversar con gente que no conoces, que es de otras comunas, que vive otra realidad, etc., pero que es tan católico como tú, sobre temas que son importantes para Chile, porque todos queremos construir un mejor país, pero necesitamos estas instancias de hablar, de poner en común", expresó Fernando Leal.

Más en América

La entretención también fue parte de la jornada y se presentaron distintos grupos musicales, shows para las familias y juegos. Por otro lado, los niños pudieron disfrutar del "Encuéntrate Kids", donde con distintas actividades también aprendieron de la solidaridad.

El centro del evento fue Dios, por lo que  las actividades espirituales  no quedaron fuera. Todo el día hubo exposición al Santísimo a cargo de diferentes pastorales, grupos de lectio y confesiones.

Carolina Ramírez, una de las asistentes, mencionó que "fue increíble ver que en ningún momento quedó solo el Santísimo y que todo el día había gente rezando. Ese es nuestro centro, sino esto no tendría sentido."

La jornada culminó con una misa celebrada por Mons. Cristián Contreras, Obispo de Melipilla, quien envió a todos los participantes a vivir esa solidaridad con los que más necesitan y agradeció a los jóvenes organizadores del evento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.