El abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fundador del Centro IdeaPaís y Panelista de CNN Chile, Claudio Alvarado, refutó las declaraciones a favor del aborto y el "matrimonio igualitario" que la candidata a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet, anunciara en distintos medios locales.

Para Alvarado, las declaraciones emitidas por Bachelet no son novedosas ya que ella viene trabajando varios años en una organización que bajo el eufemismo de los "derechos sexuales reproductivos",  promueve las prácticas abortivas y políticas en contra del matrimonio.

"Llaman la atención sus comentarios, porque en estos días la candidata  ha estado hablando y condenando la desigualdad que hay en Chile, y yo me pregunto, ¿qué desigualdad más grande y arbitraria que el elegir quienes pueden vivir y quienes no? Me sorprende que alguien que enarbola la desigualdad como discurso, la promueva de un modo tan arbitrario y brutal", afirmó.

Desde que hizo pública su candidatura presidencial, Bachelet ha afirmado, en algunos, medios locales, que en Chile ya "existe el aborto, realizado por las personas que lo pueden financiar, lo hacen aquí o fuera del país". Además se ha pronunciado a favor de la anticoncepción bajo el argumento de que "las mujeres son dueñas de su cuerpo y ellas deben decidir si ser madres o no".

Ante esto, el fundador de IdeaPaís, explica que "los argumentos que utiliza la candidata son erróneos. Empíricamente, Chile es el país que más ha disminuido la mortalidad materna y en consecuencia no hay pruebas para fundamentar esas supuestas prácticas comunes, como bien lo comprueban los estudios del Dr. Elard Koch. En todo caso, si así lo fuese, un político no puede promover el aborto por el hecho de que supuestamente ya sea una práctica común".

"Matrimonio igualitario"

De la misma forma, Michelle Bachelet propuso, para su eventual próximo gobierno, proponer "un concepto amplio de familia y compromiso basado en el afecto".

Para el joven líder pro-vida, lo que se quiere con esto es modificar el auténtico concepto de matrimonio. "Si bien existen en Chile múltiples realidades familiares, lo que hay que preguntarse es, ¿cuál es aquella que realiza, mejor que ninguna otra, el ideal de compromiso, de entrega, y que permite criar y educar mejor a los niños? Por ello, no hay buenas razones para que el matrimonio deje de ser lo que es", explicó.

Según Alvarado, concebir el matrimonio como un compromiso basado solamente en el afecto, suena retóricamente bonito, pero lo que está de fondo es la promoción del llamado "matrimonio" homosexual. "Si pensamos a la inversa, por ejemplo, en una familia donde se acabara el afecto, ¿cesarían las obligaciones familiares? Si un papá abandona a la madre y deja de querer al niño, ¿dejaría también de tener la obligación de pagar la alimentación del hijo? La familia no es solo afecto. Ese argumento es absurdo", dijo.

Finalmente, Alvarado afirmó que "lo que está planteando la candidata presidencial es un llamado a tomar conciencia de que la discusión se viene muy en serio y que aquellos que defendemos la vida y el matrimonio como el compromiso entre un hombre y una mujer, tenemos una enorme tarea por delante".