7 de mayo de 2021 - 6:53 PM

Chile: Iglesia realiza encuentros de oración por enfermos de COVID-19 y personal sanitario

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial.Crédito: Jackson David, Unsplash.
Imagen referencial.Crédito: Jackson David, Unsplash.

En este tiempo de dificultad, las comunidades en Chile oran para sostenerse en la fe y apoyar espiritualmente a tantas personas que sufren el dolor de tener familiares enfermos de COVID-19, de la pérdida de alguno o que trabajan en el área de salud.

Desde la Arquidiócesis de Santiago, la parroquia Santa Bernardita realizará su segundo encuentro de oración cantada el sábado 8 de mayo a las 9:00 p.m.

Los organizadores explicaron a ACI Prensa que la oración por los enfermos de COVID-19 y el personal médico” “nunca ha cesado” y hoy la han “convertido en canto”.

Más información en Facebook Parroquia Santa Bernardita.

En tanto, la parroquia San Saturnino se reúne todas las noches a las 10:30 p.m. a orar las Completas, última oración de la Liturgia de las Horas, para agradecer el día vivido y orar por los enfermos, difuntos y personal sanitario.

La realización es a través de la plataforma Zoom. Más información al WhatsApp +56988110104.

De igual forma, la Diócesis de Villarrica se une en oración por esta intención a través de la Adoración Perpetua guiada por distintos adoradores de la comunidad.

En tanto, el domingo 9 de mayo a las 8:00 p.m., desde la Capilla del Hospital Carlos Van Buren, Diócesis de Valparaíso se realizará una vigilia de oración presidida por el Administrador diocesano, Mons. Pedro Ossandón Buljevic.

“Durante toda la pandemia, la oración ha sido un pilar fundamental para mantener nuestra fe y seguir acompañándonos en medio del dolor. Por eso los invitamos a unirnos como Diócesis en una Vigilia de Oración por los enfermos y difuntos”, describe la invitación.

“Hoy más que nunca el Señor nos quiere unidos para fortalecer la fe, entregar luz en medio del duelo y fuerza para acompañar a todos nuestros hermanos”.

El encuentro se transmitirá por la página de Facebook y YouTube de la Diócesis de Valparaíso.

Desde la Arquidiócesis de La Serena, el grupo de oración Nuevo Pentecostés acompañado por el P. Carlo Valenzuela, Capellán en el hospital San Juan de Dios, se reúne todos los lunes a las 8:30 p.m. con el objetivo de orar por los enfermos de COVID-19, sus familias, el personal sanitario y el fin de la pandemia del coronavirus.

Más información en [email protected] y en el Facebook Iglesia San Juan de Dios - La Serena.

Etiquetas: Chile, Arzobispado de Santiago de Chile, Oración, enfermos, Diócesis de Villarrica, Arquidiócesis de La Serena, covid19, personal sanitario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios