“Chile dice sí a la vida”, claman activistas en estreno de cinta “Los 33”

“Chile dice sí a la vida”, claman activistas en estreno de cinta “Los 33”
Foto Mujeres de Blanco

En el avant premiere de la película "Los 33", filme que se inspiró en el rescate de los mineros que quedaron atrapados en la Mina San José al norte de Chile en 2010, un grupo de activistas pro-vida llegó a la salida del Teatro Municipal de Las Condes para manifestarse a favor de los no nacidos ante la posible aprobación del aborto en el país.

Los activistas desplegaron banderas y lienzos que decían "No matemos Chile" y "Chile dice sí a la vida", en el contexto de la discusión y próxima votación del proyecto el 4 de agosto que busca despenalizar el aborto.

El filme, cuyo estreno en Chile está previsto para el jueves 6 de agosto y para el 13 de noviembre en Estados Unidos, relata el derrumbe del yacimiento el 5 de agosto de 2010 y describe los dramáticos momentos vividos por los mineros que estuvieron atrapados durante 70 días a 700 metros bajo tierra.

La cinta destaca el valor de la vida del ser humano en una situación límite. "El rescate de los 33 mineros fue hace cinco años y todo Chile estuvo pendiente y unido en torno a esto para salvarles la vida.  Chile siempre ha defendido la vida y en esta ocasión también tiene que estar unido para rescatar con vida al niño que está por nacer", expresó Ximena Lazo, miembro de la organización pro-vida Mujeres de Blanco.

Más en Vida y Familia

"Estos 33 estuvieron debajo de la Tierra, dentro de lo que podría llamarse el útero de la Tierra,  y se movilizó todo el país, se hizo un gran despliegue para sacarlos y salvarles la vida. En ese marco me parece absurdo que estemos celebrando la vida de los 33 y al mismo tiempo estemos hundiendo la vida de un número infinito de personas que aún no nacen. Por eso fuimos a manifestarnos y mucha gente nos apoyó prendió velas y llegó espontáneamente para apoyarnos", afirmó María Paz Vial, también de la Mujeres de Blanco.

En la gala participaron rostros de la televisión local, los protagonistas del filme como Antonio Banderas, Rodrigo Santoro y Mario Casas y autoridades políticas que fueron representados en la película como el ex presidente Sebastián Piñera y el ex ministro de Minería, Laurence Golborne.

En paralelo, distintas organizaciones e instituciones pro-vida han invitado a vigilias de oración e instancias de reflexión ante la posible aprobación del aborto en el país.

Chile es Vida convoca a reunirse el martes 4 de agosto, día de la votación del proyecto que pretende despenalizar el aborto en Chile, a encontrarse a la salida del Congreso Nacional en Valparaíso, para rezar el Santo Rosario y el Ángelus a las 11:00 y a las 16:00 horas.

También este lunes 3 de agosto a las 20:00 horas en la capilla de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile se celebra una Misa y adoración al Santísimo para pedir que no se apruebe el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.