Chile: Arzobispo explicará por qué la eutanasia es “una respuesta equivocada”

Chile: Arzobispo explicará por qué la eutanasia es “una respuesta equivocada”
Imagen referencial. Crédito: Marcelo Leal, Unsplash.

En el marco de la discusión del proyecto de eutanasia en Chile, el Arzobispo de Concepción y experto en bioética, Mons. Fernando Chomalí, realizará una conferencia este lunes 19 a las 7:00 p.m.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó el 29 de marzo el proyecto "muerte digna y cuidados paliativos" que establece que una persona mayor de 18 años puede acceder a la eutanasia si es diagnosticada con un problema de salud grave e irremediable.

La persona debe encontrarse consciente al momento de la solicitud o, en caso contrario, debe contar con una declaración de voluntad anticipada. Además, un médico psiquiatra debe emitir un certificado que indique que el paciente se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales.

Mientras el pleno de la Cámara Baja define si el proyecto pasa a segundo trámite constitucional en el Senado, los expertos han alertado sobre las falencias del texto, además de denunciar que se ha desoído en la discusión la experiencia de los equipos de cuidados paliativos.

En ese contexto, la charla titulada "Eutanasia: una respuesta equivocada" tiene como objetivo informar sobre las diferentes aristas vinculadas al concepto de eutanasia, así como también visibilizar el conocimiento académico específico.

El Arzobispo de Concepción "compartirá diversas reflexiones, algunas de ellas plasmadas en su escrito 'Morir con dignidad'", precisó un comunicado de la Arquidiócesis.

Más en América

"No nos confundamos, la eutanasia es un acto de compasión hacia la sociedad occidental que todo lo mide en términos de producción, gozo, éxito y ganancia, y que no soporta nada que tenga que ver con el dolor y el sufrimiento y menos hacerse responsable de él", precisó en una columna publicada en enero de 2021 en el diario El Mercurio.

Las personas interesadas pueden unirse vía Zoom a las 7:00 p.m. a través del acceso Nº 830 8712 0468, clave: 80 81 29.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.