Chile: Arzobispado de Santiago realiza seminario sobre prevención de abusos

|

La Vicaría del Arzobispado de Santiago de Chile anunció el seminario "Convivencia escolar y prevención del abuso sexual", que se realizará el miércoles 22 de junio en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica.

El evento comenzará a las 08:30 a.m. (hora local) y concluirá a la 1:00 p.m. En esta ocasión, informa la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, se lanzará el nuevo Manual de Prevención del Abuso Sexual en el ambiente escolar.

Al seminario están invitados directores, orientadores, encargados de formación, pastorales y profesores en general.

El contenido referido a convivencia escolar será presentado por la psicóloga Ana María Aaron, de la Universidad Católica y lo referente a la prevención al abuso sexual será abordado por la psicóloga Claudia Arce.

Erika Chacana del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la Policía de Investigaciones (DACOM-PDI) ilustrará a los presentes acerca de los aspectos legales de las denuncias y las repercusiones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.